Regístrate /
Iniciar Sesión

Gobierna con su propia ley

2013-09-02 08:12:36

La alcaldesa de Sudzal, sola con sus decisiones

El Cabildo de Sudzal es prácticamente inexistente desde hace varios meses. La alcaldesa, Kitty Janet May Chuc, gobierna a su antojo y con opacidad, denuncian los regidores María Victoria Lugo Núñez y Manuel Carbajal Dzib, del PRI, y María Elisa Chim Ek y Flor Silveria Maldonado López, del PAN.

En el Ayuntamiento de Sudzal hay sólo cinco regidores, uno de ellos la alcaldesa, de 26 años de edad. Con la inconformidad de los cuatro ya citados, Kitty May está sola en las decisiones del municipio. Hace una semana rindió su primer informe, pero sus compañeros ediles señalan que la ceremonia fue ilegal, porque no fueron invitados y, por tanto, el Cabildo no se pudo instalar en sesión solemne.

En visita al edificio central del Diario, los concejales detallan los motivos de su inconformidad:

1) Hace ocho meses que no se aprueban los informes financieros, por la presunción de irregularidades. Uno de ellos es el reporte de $70,000 por consumo mensual de gasolina. Hay seis vehículos de la Comuna, pero dos de ellos son recientes. Por tanto, el consumo era de sólo cuatro.

2) En el renglón de mantenimiento de esos vehículos, en junio intentó pasar un cobro de $58,000.

“Con los $70,000 de la gasolina y los $58,000 del mantenimiento podemos comprar otro vehículo”, dice Carbajal Dzib, quien es síndico.

3) La alcaldesa es soltera. Su novio, Víctor Fernández Uc, se desempeña como su chofer y cobra sueldo del erario. Tiene parientes que, sin estar en nómina, toman decisiones en la Comuna.

Fuente: Diario de Yucatan

Califica la noticia

Compartir en Facebook
No Image
  Regístrate o Inicia Sesión para comentar
Redes Sociales
ENCUESTA

¿La aprobación de las nuevas leyes energéticas son?